Tendencias de marketing para autónomos en este 2020

tendencias de marketing para autónomos

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el pasado 2019 cerró con un total de 3,2 millones de autónomos en nuestro país. Si te encuentras dentro de esa cifra te aseguramos que este post te va a interesar bastante. En él vamos a hablar de las tendencias de marketing para autónomos en 2020 con las que podrás darle un buen empujoncito a tu negocio, ¿Estás listo?

El auge de las Redes Sociales y los social ads

La importancia que las Redes sociales tienen en relación al marketing no es nada nuevo. Año tras año se demuestra que el aumento de ventas a través de estas crece vertiginosamente. Por ello, te aconsejamos que cuides cada detalle ya que las primeras impresiones de tus clientes son las que determinarán vuestra relación. Más allá del tráfico orgánico, se han convertido en una herramienta fundamental en la que publicitarse

Para beneficiar la eficacia de los impactos, las redes han desarrollado a pasos agigantados sus plataformas de gestión de anuncios o social ads, creando diversos formatos y permitiendo una segmentación de lo más personalizada. Esta personalización de las campañas permite alcanzar un blanco de una manera más fácil, es decir, un aumento en conversiones. 

Los social ads se han convertido indudablemente en una herramienta imprescindible para las empresas gracias a tres claves fundamentales: la variedad de formatos y segmentaciones, el aumento de la confianza de los consumidores al comprar a través de las redes sociales y la mayor predisposición de los clientes a realizar compras durante los momentos de ocio. Es por esto por lo que no pueden faltar en cuestión de tendencias de marketing. 

Las búsquedas por voz. 

Gracias a este avance un usuario puede buscar cómo hacer una fabada mientras lava los platos sin la necesidad de tocar el móvil y es que visto lo visto… ¡Menudo chollo! ¿Cómo no iba a crecer esta tendencia año tras año? 

Por este motivo, es esencial adaptar los contenidos de una web y optimizar SEO para que estos asistentes puedan ofrecer la información válida sobre la marca. Lo ideal es generar contenido en torno a frases semánticas en lugar de las típicas palabras claves, es decir, mientras más conversacional sea el contenido, mejor. 

Contenido interactivo y multimedia VS texto

Con las nuevas tecnologías llega un nuevo reto: mejorar las experiencias de los usuarios a través de la creatividad y la innovación para, a su vez, diferenciarnos de los competidores. La realidad virtual, los videos interactivos… son creaciones que juegan con los sentimientos de interacción e inmersión del usuario considerándose una forma bastante útil y novedosa de conseguir engagement

Por  otro lado, es cada vez más habitual que la carga de contenido recaiga en imágenes, podcast, videos en vez de texto. 

Los podcast se han convertido en una tendencia con el tiempo ya que nos brinda la facilidad de informarnos de las novedades que nos interesen mientras realizamos cualquier otra actividad sin necesidad de tener nuestros ojos fijados en la pantalla. A su vez, los vídeos se consideran el contenido multimedia top para atraer a los usuarios ya que son más entretenidos y digeribles. Prueba de esto es la adaptación que todas las redes sociales han realizado para incluir este formato.

Chatbots 

El nivel de exigencia de los usuarios crece junto con el número de competidores. Los chatsbots han llegado a nuestra vida para acercarnos a nuestros clientes y conseguir que no se nos escape esa deseada venta. A través de dicha herramienta podemos ofrecer respuestas casi instantáneas, ofrecerles contenido adicional o resolver problemas y quejas.

Recuerda que estos chatsbots están para echarnos una mano pero lo ideal es individualizar el trato que tenemos con nuestros clientes para que gocen de una comunicación personalizada.

Esperamos que con estas tendencias de marketing para autónomos puedas darle un empujón a tu negocio y llegar con ellas hasta lo más alto. Ya sabes que ante cualquier duda, aquí cuentas con tu asesor para ayudarte en todo lo que necesites.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.