La Seguridad Social Contrataca

seguridad social

Amigos, una vez acabadas las vacaciones con todos bien morenitos y descansados toca volver a la cruda realidad y parece que la Seguridad Social también se ha querido subir al carro.

Hemos detectado que está enviando cartas haciendo referencia a los empleados contratados a media jornada. Se trata de una mera comunicación del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social pero los que ya conocemos este tipo de comunicaciones sabemos que pueden acabar en una inspección.

En las cartas recibidas nos indican el personal que tenemos a media jornada junto con la clave del contrato, el coeficiente de tiempo parcial y la fecha de inicio de prestación de los servicios, es decir, la fecha de inicio del contrato.

¿Qué quiere decir esta comunicación de la Seguridad Social?

Como empresario, en el hipotético caso de que tengas trabajadores contratados a media jornada y estén haciendo más horas de las recogidas en su contrato, deberías regularizar su situación e ingresar las cotizaciones correspondientes conforme a la jornada de trabajo que hayan estado realizando los empleados.

En el caso de que sea correcto, no debes hacer nada, pero ten en cuenta que es muy probable que la Administración lo compruebe. Por ello, y a modo de consejo, ten localizados los contratos de los trabajadores donde aparezca la jornada que realizan, así como el correspondiente control horario firmado y correctamente cumplimentado de cada uno de ellos. Si tienes dudas con el control horario puedes mirar el siguiente link, en el que explicamos en detalle cómo gestionar el registro de la jornada laboral.

Efectivamente amigo, la Seguridad Social quiere ayudarte a que tengas todo en orden y si por error, se te hubiera olvidado cambiar el contrato a alguno de tus trabajadores tendrás que rectificarlo y abonar los recargos correspondientes (20%).

Si tienes cualquier duda no olvides contactar con Tu Asesoría Personal Online, donde nuestros profesionales te ayudarán a resolver cualquier parte del proceso que te esté causando dificultades.

 

Etiquetas

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.