¿QUIERES MÁS CLIENTES EN TU WEB? TE DAMOS LAS CLAVES

Claves para tener más clientes en tu web - Tu asesoría Personal Online

Siendo honestos, hace no mucho, resultaba bastante habitual encontrarnos con comerciales a puerta fría. (Técnica ancestral de venta puerta a puerta).

Esa mítica estampa del hombre trajeado con maletín en mano, dispuesto a vendernos hasta a su abuela si hacía falta, quedará guardada en nuestras memorias.

Pero todo en esta vida evoluciona, hoy en día si quieres ser el Rey de las ventas tienes que tener presencia en Internet y, no sólo eso, debes conseguir clientes potenciales al mismo tiempo que los mantienes. (Vamos, que no es moco de pavo).

Por ello, hoy te traemos una serie de ideas para conseguir clientes potenciales en Internet, además de algunas estrategias para conseguir más visitas y lograr que dejen sus datos de contacto.

Empecemos por algo básico, ¿qué es un lead?

Entre nosotros, existen varios términos que definen a esta terminología del marketing, pero con el que debemos familiarizarnos es el siguiente:
“Cliente potencial que muestra interés de alguna forma por un producto o servicio y además accede a completar el formulario”

Pasemos a los factores que harán aumentar nuestros leads y clientes:

Los 4 elementos esenciales para conseguir leads y clientes potenciales.

Toda estrategia digna de ser nombrada requiere una simbiosis perfecta entre sus factores esenciales. Dime tú si los troyanos hubiesen aceptado el caballo de Troya a medio hacer y de tamaño estampita de salón… No lo creo.

Por ello en necesaria una buena relación de estos cuatros factores:

La página de aterrizaje (Landing page): es una página donde aterrizan los usuarios, (no es que lleguen volando) es la encargada de convertir los visitantes en leads.

El Formulario: se podría decir que es la puerta de entrada del usuario, es el antes y el después.
Pero antes de atravesar el marco del formulario y dejarnos su email, tenemos que tener en cuenta que el usuario es una persona anónima para la marca, pero en cuanto nos facilita sus datos… ¡CHAN TATA CHAN! ya es nuestro, un lead más para la colección.

La Oferta: tenemos que tener presente que normalmente los usuarios están reacios a facilitarnos su email, ya que suelen estar hartos de que les avasallen la bandeja de entrada. Por todo esto tenemos que intentar ofrecer algo jugoso a cambio para que se animen a darnos sus datos. Esto podría ser por ejemplo un e-book o una guía descargable con consejos.

• La llamada a la acción o el también conocido call to action, (nos encanta esto de los palabros marketinianos) suele ser un botón o un link situado en nuestro sitio que hace que el usuario finalmente llegue planeando y aterrice hasta convertirse en un nuevo lead.

Estos elementos no funcionan separados, todos deben estar en perfecta armónico para que la fórmula de resultados.

Un diseño web cuidado aporta esa píldora extra de atracción visual, pero de nada nos vale una landing muy bien diseñada si el contenido no interesa o no está dirigido a nuestros clientes potenciales.

Por último, hoy nos apetece tirar la casa por la venta y queremos dejaros una check-list que consideramos esencial para poder aumentar el número de clientes potenciales:

1. Coloca tus formularios de forma estratégica.
2. Déjales claro por qué deberían rellenar el formulario.
3. Elimina campos innecesarios.
4. Audiolibro.
5. Cursos.
6. Newslettrs exclusivas.
7. Bono o descuento.
8. Cambia el título de tus contenidos repetidamente.
9. Incluye formularios de suscripción al final de tus posts.

Esperamos que todos estos consejos sean útiles en la búsqueda y captura de leads y clientes potenciales.

Ya sabes dónde encontrar a tu asesor personal de confianza. Si cuentas con alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.