¿Y si externalizo el servicio de nóminas?

servicio de nóminas

En este post vamos a comentar algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta cuando vas a contratar personal, pues aparte de los costes que ello conlleva (nómina, seguros sociales…), tendrás que plantearte si vas a gestionar internamente las nóminas o si por el contrario, prefieres externalizar el serivicio de nóminas.

 

Gestionar las nóminas internamente

Para ello necesitarás capital humano, es decir, personal, lo cual conlleva unos costes directos. El salario bruto anual más el 35% de esta cantidad aproximadamente en seguros sociales.

Además, debes tener en cuenta los siguientes costes indirectos:

  • Software de gestión: para gestionar las nóminas el personal de RR.HH lo necesitará.
  • Coste de ubicación: es decir, el sitio que ocupará el personal en la oficina.
  • Suministros: luz, agua, teléfono, internet…
  • Costes de administración.
  • Formación continuada del personal laboral.

 

Externalización del servicio de nóminas

Otra posibilidad es que externalices el servicio de nóminas, es decir, que subcontrates el servicio, siendo otra empresa la que gestione las nóminas de tu personal y tú únicamente pagarás una cuota por cada una de ellas.

En el mercado hemos encontrado varios tipos de servicios, que se podrían dividir en los siguientes:

  1. Básico: se trata del más sencillo y por lo tanto el más barato, en el que nuestro proveedor se encargará de realizar las nóminas, presentar los seguros sociales, realización de contratos y demás gestiones sin incluir asesoramiento de ningún tipo. Podríamos llamarlo gestor de nóminas.
  2. Medio: incluye la gestión de las nóminas, así como el asesoramiento a nivel medio. Cálculo de costes (pregunta típica a la hora de querer contratar a alguien: “¿Cuánto me cuesta?”), modelos de contrato…
  3. Todo incluido: se trata del servicio más completo, el cual tendría todo incluido, tanto la gestión de las nóminas, contratos, seguros sociales, como el asesoramiento a cualquier nivel, incluyendo inspecciones, SMAC, etc. Este servicio tendrá un precio más elevado debido a la complejidad del mismo.

Sí amigo, ahora te toca a ti ver cuál de todas las opciones es la que más encaja con tu negocio y no te olvides de que si tienes cualquier duda puedes contactar con Tu Asesoría Personal Online y nuestros especialistas resolverán todas tus cuestiones.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.