¿ERES PYME O AUTÓNOMO? ESTÁS SON LAS HERRAMIENTAS GRATUITAS CON LAS QUE LLEVAR TU MARKETING DIGITAL COMO UN PRO

Herramientas gratuitas con las que llevar tu marketing PYME - Tu asesoría Personal Online

Desarrollar una buena estrategia de marketing es imprescindible en la era digital para fortalecer tu negocio. Pero todos sabemos que eso puede ser una auténtico reto. Así que aquí te traemos un listado de las herramientas que debes tener para manejarte como un experto.

 Benchmark: email marketing sin dolores de cabeza

El email marketing es la piedra filosofal de los negocios. Te permite tener una comunicación más fluida con tus clientes, a la vez que te ayuda a controlar de manera eficaz tus leads.  

Y ¿por qué te recomendamos Benchmark? Pues porque tiene una interfaz intuitiva y muy fácil de manejar, la diversidad de sus plantillas hace que puedas adaptar los emails a la imagen de tu negocio y los datos recopilados te ayudarán a mejorar las siguientes campañas. En su versión gratuita puedes tener hasta 2.000 suscriptores y 14.000 emails al mes.

 

Hootsuite: maneja tus redes sociales como un community experto

¿Tienes presencia en redes sociales y te agobias cada vez que tienes que actualizarlas? Eso es que todavía no has descubierto esta herramienta de gestión de redes. Desde ella puedes programar los contenidos y publicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn e Insatagram, así como responder rápidamente a tus seguidores. Su versión gratuita solamente permite gestionar 3 redes sociales, pero suele ser más que suficiente si hablamos de autónomos y pequeñas empresas.

 

 Google Trends: la llave maestra del contenido relevante y de actualidad

La información es poder y esto es, ni más ni menos, lo que ofrece Google Trends. Insertando palabras claves podrás ver la evolución de búsquedas de esa palabra y un listado de otras palabras claves relacionadas con la introducida. Además, te ofrece a diario la lista de búsquedas más repetidas por los usuarios. Te será especialmente útil para elaborar  tipos de entradas que funcionan muy bien como rankings o listas.

 

 Google Analytics: conoce a tus clientes digitales como lo harías si fueran físicos

La herramienta reina para mantener relevante tu sitio web y tu negocio. Te permite saber quién “entra” y cómo se comportan las personas que se interesan por tu producto y servicio, datos importantísimos para adaptar los mensajes a ese público.  Además, te muestra las fuentes de tráfico, lo que te hará ver qué inversión de marketing está siendo más rentable para ti. Y encima va Google y desarrolla videos explicativos para que puedas sacar el máximo partido a la herramienta.

 

Canva: diseño llamativo sin complicaciones

Si quieres llevar tu blog y redes a otro nivel, tienes que centrarte en la parte visual de tu contenido. Sabemos que esto puede asustar en un principio, pero tranquilo que está aquí Canva para hacerte la vida fácil. Muy fácil de usar, te ofrece tipografías gratuitas, ilustraciones, imágenes y plantillas para crear desde imágenes para redes sociales hasta infografías que den una toque distintivo a tus entradas de blog.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.