Cómo escribir para que la página «Sobre mí» sea única

Ilustración representando la página sobre mí de un autónomo

Si tienes una página web o estás pensando en diseñar una, debes saber que la página ‘sobre mí’ es siempre una de las más visitadas. Sea lo que sea que los clientes busquen, quieren saber quién eres antes de comenzar a trabajar contigo. Y, sí, leer esta página es la mejor manera de hacerlo.

Eso sí, tienes que hacerlo bien para mantenerlos interesados y que terminen por contratarte en vez de marcharse despavoridos. Veamos algunos consejos para conseguir más ventas gracias al texto el la página ‘sobre mí‘.

 

Consigue una página ‘sobre mí’ épica

 

    1. Escribe en primera persona

      Es la parte más personal de tu web y en la que puedes permitirte algunas licencias que no son admisibles en otras secciones. Los usuarios deben notar que están conociéndote, por lo que necesitas utilizar siempre la primera persona en vez de la tercera. Ábrete y, además de tu faceta profesional, permite que conozcan tu parte más personal.

 

    1. Utiliza el storytelling

      Se denomina storytelling al arte de contar historias. Es una herramienta que se utiliza en la escritura persuasiva y, ¿qué mejor lugar para utilizarla que para contar tu historia?

      Define muy bien a tu cliente potencial y desarrolla una historia con la que pueda sentirse identificado. No queremos decir que te la inventes, sino que redactes tu historia enfocada en los usuarios. Evita enumerar todos aquellos logros o conocimientos que no tienen relación directa con lo que quieres transmitir.

 

  1. Habla sobre ti, pero no siempre

    Piensa que el objetivo de esta sección no es hablar de ti, sino continuar dando razones a tus clientes potenciales para contar contigo como profesional. Muestra tus puntos fuertes, tus habilidades e incluso tus éxitos. Si alguno de estos elementos da la impresión de ser exagerado o te hace parecer egocéntrico, puedes valerte de los testimonios de quienes ya son tus clientes.

    Te recomendamos escoger sabiamente los testimonios que coloques en esta página. Intenta que siempre muestren tus puntos más fuertes. Cuando es una tercera persona la que habla bien de ti, el lector no percibe egocentrismo por tu parte. Al contrario, le transmite una sensación de seguridad y confianza.

 

Elementos que no debes olvidar

Nunca pierdas de vista que esta oportunidad de transmitir tu marca personal es similar a una página de ventas. El objetivo es empatizar con el cliente y que termine por contratarte, por lo que una estructura definida facilitará las cosas.

Incluye tu fotografía, una historia única que incluya elementos personales y testimonios. Explica cuáles son tus valores. Desvela por qué haces lo que haces, y por qué hay que escogerte en vez de a tu competencia. Y, sobre todo, incluye una llamada a la acción. ¿Qué clase de página de ventas termina sin esa llamada?

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que conseguirás un ‘sobre mí‘ que enamorará a tus clientes.

 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.