Calendario Laboral 2020

El calendario laboral de 2020 ya ha sido elaborado y presentado. Por ello, y para aquellos que quieran ir planificándose el próximo año, desde CE Consulting te traemos una relación de los días festivos tanto a nivel nacional como por Comunidades Autónomas.

Calendario laboral nacional de 2020 

Comenzaremos informando de cuáles son los festivos que habrá el próximo año a lo largo y ancho de la geografía nacional:

  • Enero: los días 1 (miércoles) y 6 (lunes) serán festivos, como han venido siéndolo tradicionalmente.
  • Abril: la Semana Santa completa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección caerá en abril  y será del 5 al 12 de dicho mes. Sin embargo, para aquellos que no cogen vacaciones y disfrutan de los festivos oficiales, hemos de informar que el Viernes Santo será el día 10 de abril.
  • Mayo: el viernes 1 será el Día del Trabajador y festivo en todo el país.
  • Agosto: el día de la Asunción caerá en sábado (día 15).
  • Octubre: el 12 de octubre caerá en lunes.
  • Noviembre: el día de Todos los Santos (1 de noviembre) caerá en domingo pero se pasará al lunes 2.
  • Diciembre: el día 6 (Día de la Constitución) será domingo y la fiesta se pasa al lunes 7  y el 8, Día de la Inmaculada, caerá en martes. Por otra parte, el Día de Navidad (25) será viernes.

Calendario laboral de la Comunidad de Madrid 2020

En la Comunidad de Madrid los festivos que podremos encontrar a parte de los nacionales serán el 9 de abril (Jueves Santo), el 2 de mayo (sábado), Día de la Comunidad de Madrid, y en Madrid capital el 15 de mayo (San Isidro) que caerá en viernes y La Almudena (lunes 9 de noviembre).

Calendario laboral de Galicia 2020

Según el calendario aprobado por la Xunta de Galicia, a parte de los festivos nacionales recogidos anteriormente, en esta comunidad serán también días no laborables San José (jueves 19 de marzo), el 9 de abril (Jueves Santo), el 24 de junio (San Xoan) y el Día de Galicia (sábado 25 de julio).

Calendario laboral de Asturias 2020

En esta comunidad se han declarado como festivos autonómicos el Jueves Santo (9 de abril) y el 8 de septiembre (Día de Asturias).

Calendario laboral de Cantabria 2020

En el calendario laboral aprobado por el Gobierno cántabro, declara como días festivos, el 9 de abril (Jueves Santo), el lunes de Pascua, 13 de abril, el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre), que el próximo 2020 caerán las dos en martes.

Calendario laboral del País Vasco 2020

El País Vasco recoge como festivos el Día del Padre (19 de marzo), el Jueves Santo (9 de abril), el Lunes de Pascua (13 de abril) y Santiago Apóstol (25 de julio).

Calendario laboral de Navarra 2020

En la comunidad navarra los festivos locales para el año 2020 serán: el 19 de marzo (San José), el 9 de abril (Jueves Santo), el 13 de abril (Lunes de Pascua), el Día de Navarra (jueves 3 de diciembre), 7 de diciembre (como el Día de la Constitución cae en domingo, se pasa al lunes).

Calendario laboral de Aragón 2020

Aragón tendrá como días festivos el Jueves Santo (9 de abril), el jueves 23 de abril (San Jorge y Día de Aragón), el 2 de noviembre (porque el día de Todos los Santos cae en domingo) y el 7 de diciembre porque el Día de la Constitución también será domingo.

Calendario laboral de Cataluña 2020

Por su parte, en Cataluña los días de fiesta, a parte de los nacionales, serán los siguientes: el 13 de abril (Lunes de Pascua), el miércoles 24 de junio (Sant Joan), el viernes 11 de septiembre (Día de Cataluña) y el 26 de diciembre (Sant Esteve).

Calendario laboral de Castilla y León 2020

En esta Comunidad Autónoma los festivos que se disfrutarán a parte de los nacionales mencionados con anterioridad serán: el Jueves Santo (9 de abril) y el jueves 23 de abril (Día de Castilla y León).

Calendario laboral de Castilla La Mancha 2020

El calendario laboral de esta comunidad recoge tres festivos regionales: el 19 de marzo, día de San José, el 9 de abril (Jueves Santo), el 13 de abril, Lunes de Pascua, y el 11 de junio, Corpus Christi.

Calendario laboral de La Rioja 2020

Los días festivos en La Rioja para el año 2020 serán: el 9 de abril (Jueves Santo), el 13 de abril (Lunes de Pascua), el martes 9 de junio (Día de La Rioja) y el 7 de diciembre (al igual que en otras comunidades, se pasa el día de La Constitución al lunes).

Calendario laboral de Extremadura 2020

En Extremadura los días festivos de los que se podrá disfrutar serán los siguientes: el 9 de abril (Jueves Santo) y el 8 de septiembre (Día de Extremadura).

 Calendario laboral de Murcia 2020

Los días festivos aprobados por el Gobierno murciano son: el 19 de marzo (el Día del Padre), el 9 de abril (Jueves Santo), el martes 9 de junio (Día de Murcia) y el 7 de diciembre (se pasa el Día de la Constitución).

 Calendario laboral de Andalucía 2020

Los festivos de los que se podrá disfrutar en Andalucía serán los siguientes: 28 de febrero (Día de Andalucía) y 9 de abril (Jueves Santo). 

 Calendario laboral de Baleares 2020

En las Islas Baleares los festivos que han sido aprobados para el año 2020 son: el domingo 1 de marzo (Día de las Islas Baleares), el 9 de abril (Jueves Santo) y el 13 de abril (Lunes de Pascua).

 Calendario laboral de Canarias 2020

Los días festivos que se podrán disfrutar en las Islas Canarias durante el próximo año son: el 9 de abril (Jueves Santo) y el 30 de mayo (Día de Canarias).

 Calendario laboral de Ceuta 2020

En la Ciudad Autónoma los días festivos aprobados para 2020 son: 9 de abril (Jueves Santo), el 13 de junio (San Antonio) y el miércoles 5 de agosto (Nuestra Señora de África).

 Calendario laboral de Melilla 2020

En Melilla los festivos autonómicos que han sido aprobados para el próximo año son: el 13 de marzo (Día de la Autonomía), el 9 de abril (Jueves Santo), el 31 de julio (Pascua del Sacrificio), 8 de septiembre (Virgen de la Victoria) y el 17 de septiembre (Día de Melilla)

Calendario laboral de la Comunidad Valenciana 2020

En la Comunidad Valenciana, se recogen como festivos regionales los siguientes: el Día de San José (19 de marzo), el 9 de abril (Jueves Santo), el Lunes de Pascua (13 de abril), el 24 de junio (San Juan) y el 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana).

Esperamos que este resumen de los festivos nacionales y organizados por Comunidades Autónomas te haya resultado de utilidad. 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.